Viajar a Posadas Misiones

Posadas es la capital de Misiones, una de 23 provincias de Argentina. Misiones está ubicada en el noroeste de la Argentina. Limita con Brasil y Paraguay. Es la provincia más húmeda del país. Tiene una extensión de 29801 km² .

 

¿Cómo es la ciudad de Posadas?

 

Posadas de Misiones, además de ser la capital, es la ciudad más poblada de la provincia. Está ubicada sobre el río Paraná. Fue fundada en marzo de 1615 con el nombre de Anunciación de Itapúa y fue parte de uno de los territorios más antiguos en ocuparse en el país de Argentina. La ciudad posteriormente se trasladó y fue territorio de disputa entre Argentina, Paraguay y Brasil hasta pasado el 1800.

 

El clima de la ciudad es subtropical húmedo con frecuentes lluvias y en general una humedad ambiental pronunciada. Este clima particular hace que la vegetación sea muy vasta.Tiene un relieve de colinas bajitas. En verano la temperatura es realmente elevada y el calor se vuelve difícil de sobrellevar.

 

La ciudad de Posadas, Misiones, solía tener un puerto que luego de una inundación quedó en desuso para actividades comerciales y ahora tiene una función recreativa. El emblemático puente que embellece el paisaje es el que une la ciudad de Posadas con su ciudad vecina Encarnación.

 

Viajar a Posadas Misiones

 

Se comunica con el resto de Argentina por la ruta nacional 12, que una la ciudad de Posadas Misiones con Buenos Aires. Y también comparte la ruta 105 a donde llega el tráfico de la ruta 14.

 

La Terminal Posadas es nodal para el servicio de ómnibus de larga y media distancia. Se ubica en Av. Quaranta y Av. Santa Catalina. Desde allí parten servicios a diferentes partes de la Argentina y a las principales ciudad de Paraguay, Uruguay, Chile y Brasil. Podes averiguar los horarios de colectivos Posadas en el link.

¿Qué hacer en Posadas?

En Posadas nos encontramos con gran actividad cultural. La mayor en la zona. Hay muchos teatros con oferta de espectáculos diversos.

 

La gastronomía está cada día más desarrolladora y tiene un fuerte lazo con su historia colonial y con tradiciones guaraníes.

 

Los productos típicos son: yerba mate, maíz, maní, mandioca y poroto.

 

En los últimos años en Posadas Misiones se desarrolló una gran actividad en el área de  producción literaria y edición. A los interesados recomendamos leer alguna obra de los autores originarios de esta tierra. En Posadas están visiblemente expuestos en todas las librerías.

 

El río está cada vez más desarrollado en actividades nauticas. Podés disfrutar de la vista de la represa Yacyretá, disfrutar del tradicional cruce de lanchas de las actividades del Club de Pesca y náutica Pirá Pyta y del Posadas Yacht Club.

Si vas a Misiones, probablemente también desees visitar las Cataratas. Te dejamos la página para saber que hacer allí:  http://pasajesacataratas.com.ar/

Dejá un comentario